¡Anímese a hacer encurtidos en casa!
No sólo hace un alimento delicioso y un buen acompañamiento, ¡también es una actividad en familia que reta sus habilidades culinarias y le permite experimentar sabores nuevos!
¿Por qué hacer conservas?
Las conservas son recetas que requieren habilidad, esfuerzo y dedicación. Por esto, son increíblemente recompensantes. Son todo un reto, y al hacerlas bien y finalmente consumirlas uno se siente orgulloso y satisfecho.
​
Las conservas pueden ser su nuevo pasatiempo, especialmente en estos tiempos de pandemia. Inténtelas. Pruebe recetas con sus vegetales favoritos. Y sobre todo disfrute la experiencia.
​
Las conservas han existido desde el comienzo de la humanidad.
A medida que pasaron los años se fueron desarrollando y adoptando distintos métodos para preservar los alimentos. Diferentes culturas adoptaron diferentes métodos, como salar la carne, azucarar las frutas y conservar en ácidos como el vinagre, entre otros métodos.
Historia
¿Por qué funcionan?
Todos los distintos métodos funcionan al crear un ambiente inhóspito para bacterias y microbios. La sal y el azúcar absorben toda la humedad, y el vinagre crea un ambiente ácido, todas estas hacen no permiten la secreción de substancias naturales creadas en la descomposición.
Los encurtidos en vinagre utilizan un ambiente ácido para prevenir la aparición de microbios y bacterias en la comida. Además, el vinagre le da un sabor y textura característico a la comida.
Por otro lado, son maneras de preservar los alimentos sin depender en preservativos y aditivos químicos como los benzoatos y el ácido sórbico; químicos que pueden ser causas de alergias varias como la dermatitis.