top of page

¿Cómo empezar?

tarros2.jpg
¿Cómo preparar los frascos?
Se lavan muy bien con agua caliente y jabón. Se sumergen junto a sus tapas en agua hirviendo completamente, sin dejar aire dentro de estos. Se dejan hervir por 20 mins, y se dejan en el agua caliente hasta el momento de verter el contenido. 
¿Cómo envasar?
Al momento de verter el contenido, retire el frasco del agua caliente, vierta el contenido, seque el punto de contacto con la tapa y cierre bien. Lleve el frasco a una olla profunda con agua hirviendo suficiente para que cubra unos 7 cm con agua y se sumerjan completamente. Deje hervir vigorosamente por el tiempo especificado en la receta. Retire del agua con mucho cuidado, y deje enfriar 24 horas en un sitio lejos de la luz solar. 
Materiales

 

Lo primero; unos buenos tarros de vidrio. Pueden ser nuevos o reutilizados de algunos productos que compró previamente. Lo más importante de estos es que tengan un buen sello y no estén dañados ni agrietados. 

Segundo; una olla grande y profunda, donde pueda sumergir sus tarros en agua y que aún tenga espacio cuando esta esté hirviendo.

Debe comprar vegetales en muy buen estado, preferiblemente maduros para que no se pongan muy blandos mientras pasa el tiempo. No pueden tener daños ni golpes, y deben estar limpios. 

Por último, debe seguir las instrucciones de cómo envasar al pie de la letra; ya que esto asegura que su comida no tenga bacterias. Puede encontrar un link en inglés del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos acá.

canner.jpg

Nota: no es necesario tener el rack para los frascos, sin embargo este ayuda a introducirlos y quitarlos del agua hirviendo. 

bottom of page